Perfil de los Jerarcas

 

Ministro de Trabajo y Seguridad Social

 

Alfredo Hasbum Camacho

 

Alfredo Hasbum Camacho

 

Licenciado en Administración de Negocios, graduado de la Universidad de Costa Rica. Es egresado de la Maestría  en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá, España. Fue Director Ejecutivo de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional por espacio de 9 años y 10 meses.

Fue designado Ministro de Trabajo y Seguridad Social. por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera,  el 23 de enero de 2017. Hasta este día ocupó el cargo de Viceministro de Trabajo en el Área Social.

A su cargo tuvo las direcciones ministeriales relacionadas con la Seguridad Social, entre ellas, la Dirección Nacional de Pensiones y la Dirección Nacional de Seguridad Social.

 

Curriculum Vitae

 

Viceministra de Trabajo y Seguridad Social

Área Laboral

 

Alfredo Hasbum Camacho

Viceministro de Trabajo y Seguridad Social

Área Social

 

Alfredo Hasbum Camacho

Viceministro de Trabajo y Seguridad Social

Área de Economía Social Solidaria

Alfredo Hasbum Camacho

Nancy Marín Espinoza

 

Juan Alfaro López

 

Luis Emilio Cuenca Botey

 

Es licenciada en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, posee una maestría en Derechos Humanos de la Universidad Estatal a Distancia y es egresada de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Ha trabajado en organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, ambientalistas y en entidades de Naciones Unidas. También ha sido consultora del Programa Estado de la Nación y el Banco Mundial. En el Ministerio de Trabajo se ha desempeñado como asesora del Ministro de Trabajo teniendo a su cargo el proceso de implementación de la Reforma Procesal Laboral.

Es licenciado en Derecho, posee una Especialidad en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Latina de Costa Rica. Es egresado de la Maestría de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Estatal a Distancia.

En el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se ha desempeñado como Asesor Legal en la Dirección Nacional de Pensiones, Asesor del Despacho del Viceministro de Trabajo y Director Nacional de Pensiones.

Redactor del Proyecto de Ley No. 19.661 que sirvió de texto base de la "Reforma Normativa de los Regímenes Especiales de Pensiones con cargo al Presupuesto para contener el gasto de pensiones", Ley No. 9388.

Es Doctor en Ciencias de la Administración en HEC PARIS, MSC en Estudios Comparativos del Desarrollo, con especialidad en sociología política en École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS).  Magíster en Administración de Negocios en NEOMA Business School (Antigua Rouen Business School ).

Se ha desempeñado toda su carrera como profesor, investigador y coordinador de proyectos en equipos académicos de Escuelas de Negocios de prestigio a nivel internacional. Además ocupó la función de Fiscal de la Junta Directiva de la Sociedad de Fondos de Inversión del Banco Popular y de Desarrollo Comunal y fue Asesor de la representación de Costa Rica en el BCIE en temas ligados a la promoción de las empresas sociales.

Curriculum Vitae

 

Curriculum Vitae

 

Curriculum Vitae

 

 

 

Comentarios

 

|/js/disqus.html